Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes22/09/201705:59 am
Matt Dillon muestra lado humano y rescata valor del cine
Por: CubaTv
26/08/2017
Sus papeles lo sitúan con frecuencia en el bando de rebeldes de causas perdidas, tipos duros o criminales, pero Matt Dillon se las ingenió este sábado para mostrar su lado humano y rescatar el valor del cine.
Invitado especial del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 13), el actor y realizador estadounidense accedió a un conversatorio tipo Inside Actors Studio de James Lipton, que permitió a Prensa Latina profundizar en su perfil.
Relajado, sonriente y remarcando la frase 'yo no soy igual que esos papeles fuertes que me tocan', el otrora chico desadaptado social y díscolo, se refirió en particular a su última película bajo la lupa del danés Lars von Trier.
'Es muy interesante trabajar con un director tan intenso como Lars. Hago de criminal en serie y recuerdo que me metí tanto dentro del personaje, que Lars me pidió bajara en un 70% mis revoluciones', declaró sonriente.
Es un cineasta, con papeles paradójicos, llenos de matices; en ocasiones un personaje puede afectarte y requiere tomarse una distancia para la recuperación, pero al final vale conmover o impactar al espectador, reflexionó Dillon.
El largometraje se llama The House that Jack Built (2017), junto a Uma Thurman y Bruno Ganz, una historia que Von Trier relaciona con el ascenso de Donald Trump, a quien el danés calificó de Homo Trump en una muy crítica reciente entrevista.
En el coloquio conducido por Carlos Núñez, director artístico del Festival de Chile en el teatro CorpArtes de esta capital, Dillon lamentó la falta de liderazgo de Estados Unidos con la figura de Trump en la presidencia.
'Crash (la cinta) es un recuerdo grato que enseña una arista del racismo y cobra actualidad en un mundo que camina hacia el desastre en muchos terrenos; tengo esperanzas revertir la situación con mejores liderazgos', recalcó.
Con nominaciones al Oscar y al Globo de Oro por Crash (2006), su imagen irreverente y agresiva en Rumble Fish o Ley de la calle junto a Nicolas Cage y Mickey Rourke; Drugstore Cowboy, The Outsiders y en la comedia Loco por Mary, son emblemáticas.
En otra cuerda, confesó lo difícil que es jugar al doble objetivo de dirigir y actuar en su propia película, como fue el caso de City of Ghost, por lo cual decidió ahora lanzarse en el apartado documental sobre música cubana.
'Hace más de 30 años sigo la música de Cuba y me pareció interesantes las historias de cubanos que desde los años 1940, 1950 y 1960 emigraron a México en busca de nuevas oportunidades, y ese es mi personaje, Francisco Fellové', comentó.
Es un pequeño gran capítulo, de un intérprete y compositor famoso por Mango-mangué, que compartió escenarios con Charlie Parker, Celia Cruz, Miguelito Valdés y Tito Puente, relató Dillon.  

(Con información y foto tomada de Prensa Latina) 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán