Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo22/10/201711:34 am
Inauguran en Ecuador exposición fotográfica y muestra de cine sobre Ernesto Che Guevara
Por: Lourdes Stusser
12/10/2017

 A través de cinco producciones cinematográficas, los interesados en la figura del Che pueden conocer pasajes de su vida y sus luchas.
'La vida del Che', de Teresita Gómez (Cuba), 'Che, un hombre nuevo', de Tristán Bauer (Argentina), 'Che, el argentino' (II Parte), de Steven Soderbergh (Estados Unidos) y 'Di buen día papá', de Fernando Vargas (Argentina), forman parte de la muestra.
'Che Guevara, donde nunca jamás se lo Imaginan', de Manuel Pérez (Cuba) y 'San Ernesto nace en La Higuera' de Isabel Santos (Cuba), completan la lista de audiovisuales forman la muestra.
Mientras, la exposición fotográfica consta de 50 imágenes inéditas, provenientes de los archivos de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.


'Esta muestra de cine y de imágenes fotográficas recoge apenas instantes de la prolífica vida y obra del Che Guevara, cuyo ejemplo no pudieron cegar con su muerte, sino que por el contrario, se multiplicó en pueblos enteros que hoy conquistan nuevas victorias', sentenció el diplomático cubano.

Desde el 1 de octubre, Quito acoge una serie de actividades organizadas por la embajada, con apoyo de instituciones ecuatorianas, para rendir tributo al Che en el 50 aniversario de su asesinato y a Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana, quien falleció el 25 de noviembre de 2016.

Un concurso infantil de pintura en la Fundación Guayasamín abrió la jornada conmemorativa, en la cual participaron más de 20 niños cubanos y ecuatorianos, quienes llevaron a la cartulina sus ideas sobre ambos líderes latinoamericanos y mundiales.

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán