Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes22/09/201711:51 pm
Expondrá Ben Jones en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba
Por: Nicolas Flores Lafita
02/06/2017

El artista norteamericano de la plástica Ben Jones expondrá obras inéditas en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba a partir del próximo 21 de julio, anunció esa entidad.

De acuerdo con la oficina de Relaciones Públicas de la institución, el creador recién vino a esta capital para preparar su primera exposición personal aquí, prevista para ocupar hasta el 23 de octubre la Sala Transitoria del cuarto nivel del Edificio de Arte Universal.

Jones exhibirá un conjunto de obras inéditas junto a piezas fechadas de 2010 a 2017, incluida parte de la serie Sangre, que inició a raíz de la invasión a Iraq producida bajo el mandato del presidente George W. Bush.

Bajo el título de Resistencia, la exposición gira en torno a diferentes tipos de abuso: racial, de género, belicista, entre otros, y apunta a la mantenida violencia contra la comunidad afronorteamericana y a problemas medioambientales, como el derrame de petróleo en los océanos.

El artista, residente en New Jersey, visita Cuba desde 1977 y dentro del país ha participado en tres muestras anteriores y compartido presentaciones con músicos locales.

Además, Jones coordinó en 2014 para el Museo Nacional de Bellas Artes la exposición Artistas afronorteamericanos y abstracción, y se hizo acompañar en ese momento de unos 80 estadounidenses que visitaron escuelas de arte y centros habaneros de la plástica.

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán