Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Sábado23/09/201712:04 am
Habana mágica
Por: Jaime Masó
21/11/2016

Añeja y contemporánea, complicada y lógica, La Habana es todo eso y mucho más. Quizá por esas razones ella misma se convierte en uno de esos sitios a los que cualquier viajero desea volver una y otra vez. No importa de dónde venga aquel peregrino para que se sienta a gusto en su morada. Por eso es una de las ciudades más pobladas del continente, por eso ella es maravilla, que es decir grande, única, libre.

Los mejores poetas en sus mejores versos o los más inspirados compositores, dedican hasta hoy elogios finísimos a esta ciudad que sobrevivió a los espasmos y alborotos, a las artillerías inglesas y españolas.

Llena de fortaleza, La Habana permanece: porque no le teme al tiempo ni a las grietas en sus construcciones y porque nació en la primavera, donde los días se van alargando y las noches se hacen más cortas.

En medio de odios y discordias, aglomeraciones y fugas dolorosas, La Habana le abre los brazos a quien esté dispuesto a hacer por ella e incluso a los vanidosos que se jactan en su nombre y son incapaces de poner piedra sobre piedra y construir por el bien de su historia.

497 años dice cumplir y cualquier incrédulo guiñará un ojo, al saber que La Habana no calcula el tiempo. Ella es y será por los siglos, así: auténtica en su forma y su estilo… mágica en sus entrañas.

Escriba su comentario




Comentarios anteriores
Guillermo

La Habana, capital de Cuba, con su magia de dioses, su cultura excepcional, y sus construcciones, que junto a sus seres humanos tan nobles y hospitalarios, hacen un lugar excepcional para ser visitado.

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán