Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo25/06/201704:56 am
CIDEM: Nuevos proyectos de investigación de productos para uso humano
Por: Redacción Nacional
12/01/2017

El Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM), llegará  al día de la ciencia cubana con 48 investigaciones farmacéuticas.
Este centro perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, posee 48 proyectos en investigación de productos, para el uso humano.
El doctor Orlando Perdomo, director de Investigación y Desarrollo de la entidad, explicó que el portafolio se divide en renglones innovadores con nuevas entidades químicas, entre ellas las drogas y moléculas.
De igual modo posee formas terapéuticas, conocidas como súper genéricos, por constituir un beneficio adicional al medicamento convencional.Precisó además que los productos naturales y los relacionados con la salud, se incluyen en las investigaciones.  
El CIDEM, desarrolló las primeras tabletas efervescentes de cloro, destinadas a la desinfección del agua, una tecnología por primera vez usada en Cuba, con una efectividad muy alta para la potabilización del preciado líquido.
Actualmente  se planifica una inversión, para incrementar seis veces la producción de la planta de fabricación y se prevee construir una más grande en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
El Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM), se destaca por su liderazgo en el desarrollo de productos genéricos, para el sistema nacional de salud, centrado en la sustitución de importaciones, principalmente de medicamentos quimioterapéuticos.
Importantes resultados que posibilitan que esta institución, salude con éxitos productivos el día de la Ciencia cubana.

 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán