Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes28/04/201712:25 am
Comienzan en los Estados Unidos ensayos clínicos de vacuna cubana contra el cáncer de pulmón
Por: CubaTv
06/01/2017

Como fruto de la colaboración entre el Instituto para el Cáncer Roswell Park y el Centro de Inmunología Molecular de La Habana, ya comenzaron en los Estados Unidos ensayos clínicos de una vacuna cubana contra el cáncer. Por primera vez, un centro estadounidense recibe autorización de la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para patrocinar un ensayo clínico que ofrece una terapia fabricada en Cuba a pacientes en ese país norteamericano. 

De acuerdo con declaraciones de Candace Johnson, presidenta y directora ejecutiva del Instituto para el Cáncer Roswell Park, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos, por lo cual se necesitan mejores opciones de tratamiento.
La colaboración entre el Centro de Inmunología Molecular de La Habana y la institución estadounidense se ha desarrollado de manera informal desde 2011, con el fin de conocer más sobre la vacuna CIMAvax-EGF para el cáncer de pulmón.
Les llamó la atención lo creativo del enfoque cubano que, en vez de atacar al tumor una vez creado, apuntaba hacia los factores de crecimiento que lo estaban alimentando.
Ahora los investigadores están trabajando para acelerar el proceso de esta y otras terapias innovadoras destinadas a pacientes en todo el mundo, a través de un nuevo e histórico acuerdo con el instituto de investigación de Cuba…
En cuanto a CIMAvax, los especialistas piensan que algún día la vacuna, no solo ayudará a tratar el cáncer de pulmón, sino que posiblemente podría evitarlo.
Igualmente esperan en estudios posteriores lograr posibles aplicaciones adicionales, pues el fármaco cubano puede ser eficaz contra otros tipos de cánceres epiteliales, incluyendo cabeza y cuello, colón, mama, próstata y cáncer de páncreas.

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán