Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes22/09/201706:00 am
Esperanzadores resultados con el uso del Heberferón contra el cáncer
Por: Nicolas Flores Lafita
23/08/2017

En la sonrisa de Juan Martínez Bello, de 78 años, puede adivinarse más que en las propias estadísticas, los buenos resultados que está evidenciando el medicamento Heberferón, contra el cáncer de piel de tipo basocelular, el más frecuente dentro de esos tumores malignos.
Como a casi todos los hombres de campo, la angustia por alejarse de la tierra, de la cual recoge frutos a diario, multiplica la incomodidad de cualquier dolencia, por lo cual dijo estar muy agradecido de poder tratarse con ese fármaco y continuar su rutina cotidiana, aunque protegiéndose más del sol.
Residente en el municipio de Santa Cruz del Sur, Martínez es de los casi 70 pacientes de la provincia de Camagüey que se han beneficiado hasta la fecha con la aplicación de Heberferon, único de su tipo en el mundo y producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) cubano.
En el caso de él, la lesión no estaba avanzada pero sí en una zona muy cercana al párpado inferior, donde una cirugía hubiese generado una deformidad que luego conllevaría otra intervención, explicó la doctora Mérida Jiménez, coordinadora del programa de Heberferon en el territorio.

(TOMADO DE CUBADEBATE) 

 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán