Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Sábado23/09/201703:31 am
Cuba celebra el Día Mundial de los Humedales
Por: Redacción Nacional
02/02/2017

El día 2 de febrero, organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos celebran el Día Mundial de los Humedales, jornada dirigida a la conservación y el uso racional de estos ecosistemas.

Los humedales son uno de los entornos más productivos del mundo, cunas de diversidad biológica, fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir, y ahí radica la importancia de su protección.

Ciénaga de Zapata, humedal cubano de importancia internacional. Foto: Periódico Trabajadores

El Comité Permanente de la Convención de Ramsar, durante una reunión celebrada en Suiza del 13 al 17 de junio de 2016, aprobó el tema “Humedales para la reducción del riesgo de desastres” para la edición del 2017.

Cuba no queda exenta de esta jornada, que se extenderá hasta el próximo 2 de marzo. El proyecto “Manglar Vivo”, se hace protagonista de esta edición a favor de los humedales con el lanzamiento de la segunda edición del concurso con igual nombre, el cual se premiará en el mes de marzo.

Proyecto “Manglar Vivo”, una apuesta por los humedales. Foto: IPS Cuba

“Este sábado, de conjunto con la iniciativa “Planta”, de la Sociedad Botánica, se realizará el “Festival del Monte” en el Surgidero de Batabanó, provincia Mayabeque, con el objetivo de incorporar habilidades y conocimientos en la ciencia”, declaró Sheila Shang Fente, directora de Manglar Vivo.

Asimismo, en el marco de la Feria del Libro, el proyecto “Súmate”, a favor de la no violencia contra la mujer, realizará en el Pabellón Cuba un conversatorio con niños y jóvenes sobre los humedales y su conservación.

Por otra parte, se realizará una exposición fotográfica en el Museo de Historia Natural, ubicado en la Plaza de Armas de La Habana Vieja.

Humedales: cunas de diversidad biológica. Foto: Internet

El proyecto “Manglar Vivo”, creado en 2014 y financiado por el Fondo de Adaptación, persigue reducir la vulnerabilidad en comunidades de Artemisa y Mayabeque, frente a los efectos del cambio climático, a través de la limpieza de los canales de la zona costera y la capacitación a brigadas forestales.


(Con información de Cubadebate)

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán